La caída ante Ñublense por la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022 sigue fresca, pero no hay tiempo para lamentos en Colo Colo, ya que la revancha está a la vuelta de la esquina por un lugar entre los ocho mejores del tradicional certamen chileno.

El Cacique enfrentará nuevamente a los Rojos este domingo 21 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental, donde solo una victoria le permitirá seguir con vida en el torneo tras caer por 2-1 en la ida.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros están un gol abajo en la seria ante los chillanejos, por lo cualquier victoria por un tanto de diferencia llevará la llave a definición a penales para definir a un ganador.

¿Y el tanto de Juan Martín Lucero vale como gol de visitante? La respuesta es no, ya que la Copa Chile en sus bases son tiene contemplada esta regla, por lo que en caso de ganar por 1-0 igual se tendrá que definir desde los 12 pasos al clasificado a cuartos de final.

Dicho esto, si Colo Colo quiere evitarse los lanzamientos penales y avanzar directo debe hacerlo con un triunfo de dos o más goles de diferencia, es decir, por un 2-0, 3-1, 4-2 y así sucesivamente.

 

Cabe recordar que el ganador de esta llave se enfrentará en la ronda de los ocho mejores ante el ganador de la serie entre Huachipato y Coquimbo Unido.