Colo Colo recuperó la memoria en el momento justo ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Monumental, ganando por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 gracias a los tantos de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

Uno que destacó lo que fue la victoria alba, en especial al aporte del Gato en ofensiva, fue el periodista Danilo Díaz, quien en su comentario en ADN Radio afirmó que “es un jugador serio, es un delantero serio y que cuando la tiene que embocar, la emboca. No es un goleador como Paredes y tampoco como Larrivey, este es un jugador que te hará 14 o 16 goles, pero que colabora con el equipo y forma parte del circuito”

Cuando necesitas que esté con el overol, es muy importante y sobre todo con equipos de envergadura como este que vino”, agregó Díaz.

Sobre lo que fue el nivel general del equipo ante los Colorados, el periodista comentó que “había algo que, en el partido de acá frente a Temuco, que el equipo fue agarrando más rodaje, más lo que ofreció en el sur y lo de hoy, demuestra que el trabajo de Quinteros (Gustavo) tenía un principal objetivo. Este día, llegar a un partido en ritmo y competencia, y con el equipo más aceitado”.

“El jueves cuando masacró a Deportes Temuco dejó una sensación importante. Uno podría decir, claro es un equipo del ascenso, lo resolvió rápido Colo Colo y después Temuco salió muy abierto en la mitad de cancha. Eso podría reflejar lo que pasó en el campo de juego y en el marcador”, sostuvo el comunicador.

A la hora de analizar los rendimientos individuales del Cacique, Díaz detalló que “Colo Colo tiene el desequilibrio de Solari (Pablo), eso es indesmentible. Tiene dificultades en el fondo cuando no está Amor (Emiliano), pero hoy entre Falcón (Maximiliano) y Zaldivia (Matías) se las arreglaron y armaron una buena dupla de centrales y el equipo defendió de forma compacta”.

“Es muy destacable el trabajo de César Fuentes y Esteban Pavez en la mitad de cancha, pero además porque tienen un lugar teniente. Ese lugar teniente que va a la batalla para que el jugador no pueda salir libre es Gil (Leonardo), que acompaña en la presión a Lucero (Juan Martín)”, concluyó.

 

El Cacique jugará la vuelta ante Inter el próximo martes 5 de julio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Cabe recordar que el gol de visitante ya no corre, por lo que en caso de convertir en suelo brasileño no significará ninguna ventaja adicional para los albos.