Colo Colo sacó a relucir lo mejor de su repertorio ante Inter de Porto Alegre en el Estadio Monumental, triunfando por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 y sacando una buena ventaja de cara al partido de vuelta de la próxima semana en suelo brasileño.

El duelo marcó el regreso de Brayan Cortés al arco del Cacique, esto luego de sufrir una lesión en sus meniscos en un entrenamiento que lo dejó fuera de acción al término de la primera mitad del año y que lo mandó directo al quirófano.

Afortunadamente la recuperación del iquiqueño fue notable durante la intertemporada, llegando en óptimas condiciones para este duelo ante los brasileños y pensando en el regreso a la acción del torneo local tras el receso.

Gustavo Quinteros se mostró feliz por el cometido de Cortés, afirmando en conferencia de prensa que “se trabajó muy bien con Brayan (Cortés), doble o triple turno, con el kinesiólogo, se fue apenas pudo a Buenos Aires y llegó bárbaro”.

“Hoy el equipo hizo bien la tarea y tuvo muy poco trabajo, pero cuando te exigen poco hay que responder muy bien, juego aéreo excelente, seguridad, estamos muy contentos. Se hizo un gran trabajo con él y lo recuperaron en tiempo casi récord”, agregó.

Ya analizando el presente físico del resto del equipo, el santafesino detalló que “hoy llevamos de a poco a algunos, como Solari, que tenía una molestia en el pubis. Lo mismo Suazo, Pavez, se fueron reincorporando de a poco tras molestias, viajes a selección, Costa lo mismo. Cuando empezamos a entrenar y a juntarnos para pensar en estos partidos, mejoramos. A partir de Temuco. Hoy jugamos a un nivel alto y esperamos mantenerlo”.

El Cacique jugará la vuelta ante Inter el próximo martes 5 de julio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. | Foto: Guillermo Salazar.

El Cacique jugará la vuelta ante Inter el próximo martes 5 de julio a partir de las 20:30 horas en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. | Foto: Guillermo Salazar.

Perdimos a Fuentes. Por lo que vi y uno entiende de esto, que fue jugador, cuando duele al patear es difícil jugar a los tres días. Ojalá esté para el martes para la revancha, que haya sido una contractura, algo leve y no una ruptura fibrilar o algo más”, concluyó.

El Cacique volverá rápidamente a la acción este viernes 1 de julio, cuando desde las 18:00 horas enfrente a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito en el regreso del Campeonato Nacional 2022 en su fecha 16 tras el receso.