Colo Colo recuperó la memoria de sus buenos pasajes de fútbol y dio cuenta de Inter de Porto Alegre, ganando por 2-0 en el Estadio Monumental en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 y sacando una buena ventaja pensando en la vuelta de la próxima semana en suelo brasileño.

Gustavo Quinteros se mostró feliz con el rendimiento de sus dirigidos, afirmando en conferencia de prensa que “fue un partido donde el equipo estuvo muy sólido, no dejó salir jugando nunca con claridad al rival, presionó muy bien, las líneas juntas, no encontraron espacios, se ganaron la mayoría de los duelos que era importante porque ellos tienen jugadores rápidos y técnicos. Esa solidez dio confianza hasta que pudieron llegar los goles”.

Hicimos un partido muy bueno, como lo hicimos en varios de Copa Libertadores. Ojalá sigamos este camino, manteniendo este nivel en la vuelta, primero el viernes en Viña contra Everton y luego la vuelta allá que será complicado. Ellos van a salir con todo para revertir la situación”, agregó el estratega albo.

Pese a esta felicidad, el entrenador albo no se marea pensando en el futuro: “En estos partidos tan seguidos podemos rotar en algunas posiciones. Tenemos jugadores para que sean titulares los 90 minutos y otros que están esperando y merecen jugar, seguramente tendrán su oportunidad. Por eso preparamos a todos y vimos variantes en la Copa Chile. Vamos a esperar y hablar con cada uno para ver cómo se siente, si se recuperaron bien. Trataremos de poner el mejor equipo posible, porque el objetivo principal es ser campeón en el torneo nacional. Acá dimos un paso y estamos bien, pero el foco está ahí, es lo más importante”.

El Campeonato, y lo digo ahora que ganamos en Sudamericana, sigue siendo lo más importante. Pero vamos a tratar de jugar todos los partidos con lo mejor. Tras el viernes jugamos al cuarto día, tenemos un día más para recuperar a los que estén con Everton. De acá al viernes son tres días, es un poco más cerca y hoy fue durísimo, de mucho roce, mucha presión, no sólo en el campo, estos partidos traen desgaste psicológico también. Trataremos de dar algún descanso, algunos venían recuperándose”, concluyó Quinteros.

El Cacique volverá a la acción este viernes 1 de julio, cuando a partir de las 18:00 horas enfrente a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito en el regreso del Campeonato Nacional 2022 en su fecha 16 tras el receso.