Colo Colo tuvo una noche goleadora ante Deportes La Serena en la vuelta de los octavos de final de Copa Chile 2021, triunfando de forma contundente por 4-0 para seguir con su camino a revalidar el título del tradicional certamen chileno.

El Cacique tuvo que esperar varios años para volver ganar por una diferencia de cuatro goles en un partido oficial. Ganar de forma tranquila se extravió en las últimas temporadas, donde los albos han tenido que sufrir hasta el final para poder ganar sus partidos.

Lo cierto es que el popular no ganaba por cuatro goles de diferencia desde el 3 de agosto de 2017, precisamente ante Deportes La Serena y también por Copa Chile.

Esa noche el equipo de Pablo Guede goleó a los papayeros por la primera fase del certamen en el Estadio Monumental, dando vuelta una llave complicada tras caer por en la ida 4-1 jugada en La Portada semanas antes.

Con goles de Gabriel Suazo (45+2’), Esteban Paredes (51’ y 80’) y Jaime Valdés (70’) el Cacique venció por 4-0 para avanzar a los octavos de final de la Copa Chile, instancia donde de forma insólita quedaría eliminado ante Iberia de Los Ángeles.

De esta forma Colo Colo casi cumple cuatro años sin poder ganar por una diferencia de cuatro goles, algo que esperamos comience a hacerse una norma en esta segunda parte del 2021 de la mano de Gustavo Quinteros en la banca.