Colo Colo vivió una gran noche por Copa Chile en el Estadio Monumental al golear 4-0 a Deportes La Serena en la vuelta de los octavos de final del certamen, sellando así un rotundo 7-1 en el global para avanzar a la ronda de los ocho mejores del certamen.

Gustavo Quinteros quedó contento con el rendimiento de su equipo, afirmando a TNT Sports tras el triunfo que “el partido al principio el partido fue un poco trabado, con pocas situaciones, después se fue abriendo. Encontramos los espacios, pudimos convertir y se hizo favorable”.

Tras eso, criticó la falta de programación pensando en los cuartos de final, señalando que “confiábamos que podíamos pasar y tenemos el partido del miércoles. A lo mejor jugamos el jueves ahora, las planificaciones deberían ser con tiempo, el cronograma, nos obligan a cuidar jugadores cuando podrían haber jugado. Pero salió todo bien. Me hubiese gustado saber antes de este partido qué día jugábamos en caso de clasificar a cuartos de final”.

“Cuando tienes un plantel de buenos jugadores y dos por puesto te da la posibilidad de que todos estén al cien por cien porque sino juega el otro. Ahí se da una competencia leal y todos suben su rendimiento todo el tiempo. Se deben ganar el lugar ante un compañero que juega bien. En casi todos los puestos tenemos jugadores de buen nivel”, agregó el estratega albo.

Por último, el entrenador del Cacique se dio el tiempo de bromar con Iván Morales, quien estaba cerca suyo para declarar tras el partido. Al ser consultado sobre el rendimiento del delantero, el entrenador albo bromeó que “está muy bien Iván Morales. No hay que decirle mucho porque se agranda (ríe). Venía de estar parado, de una lesión, le dimos confianza, se puso en forma y está rindiendo bien para el equipo”.

Ahora Colo Colo debe concentrarse en jugar ante Palestino en la ronda de los cuartos de final de la Copa Chile, en una llave que todavía no tiene programación oficial por parte de la ANFP.