Colo Colo selló su paso a los cuartos de final de la Copa Chile tras golear por 4-0 a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, sellando un rotundo 7-1 en el global para avanzar a la ronda de los ocho mejores del certamen.

El equipo de Gustavo Quinteros alcanzó su cuarto triunfo consecutivo entre el torneo local y la Copa Chile, algo impensado considerando que viene de salvarse de una angustiante lucha por no descender en la temporada pasada.

En conferencia de prensa el mismo entrenador albo dejó en claro que está disfrutando de este momento tras días duros en el cargo, afirmando que “estoy muy conforme con el proceso. Hicimos un proceso duro, terminando el año pasado tras sufrir mucho donde el objetivo era distinto, salvar la categoría y seguir siendo de Primera. El proceso fue rápido, crecimos rápido. En un momento quedamos primeros por un día y no me lo esperaba, porque cambiamos muchos jugadores, se fueron muchos, vinieron otros pocos y hemos fortalecido a algunos que siempre estuvieron y hoy juegan cada vez mejor”.

En ese sentido el entrenador albo agregó que “se hace un equipo más competitivo, ya venimos con partidos consecutivos ganados, cosa que no conseguíamos. Estoy con mucha ilusión, hay que ilusionarse, las cosas salen bien, el equipo juega bien y ojalá podamos seguir creciendo y conseguir los objetivos. Que el hincha pueda tener un año disfrutando del equipo y el logro de los objetivos”.

“Todavía tenemos margen para mejorar. Tenemos que llegar al inicio del Campeonato Nacional, sin dejar de pensar en esta Copa Chile, de la mejor manera. De mitad de año hacia adelante hay que jugar al máximo de nuestras posibilidades. Hoy estamos bien, pero siempre se puede mejorar y trabajaremos para eso”, concluyó Quinteros.

Ahora el Cacique debe concentrarse en jugar ante Palestino en la ronda de los cuartos de final de la Copa Chile, en una llave que todavía no tiene programación oficial por parte de la ANFP, pero que en un principio debería jugarse el jueves en su ida y el domingo en la vuelta.