Mediante una carta firmada por Pablo Milad, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó a los clubes nacionales que habrá una serie de modificaciones en los protocolos sanitarios relacionados con el Covid-19.
El diario La Tercera tuvo acceso al documento en el que se detalla que los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores que estén en el banco de suplentes ya no tendrán la obligación de utilizar mascarilla, siempre y cuando haya más de un metro de distancia.
No obstante, fueron claros en señalar que la mascarilla deberá seguir siendo utilizada en espacios cerrados como buses y aviones, así como también en los hoteles de concentración.
Bajo esa misma línea, el ente rector del fútbol chileno, dio a conocer que gracias al positivo avance de la pandemia en nuestro país, ya no serán necesarios los exámenes PCR y de antígeno al momento de entregar las convocatorias. Eso sí, se solicitará que los equipos respondan una encuesta de síntomas.
Sin lugar a dudas que es una gran noticia para los clubes, quienes tomaron de gran forma las nuevas reglas ya que se ahorrarán cerca de 2,5 millones de pesos en dichos protocolos sanitarios. De todas formas, desde la ANFP enfatizaron en que se podrían retomar algunas medidas en caso de que los contagios aumenten.
El nuevo protocolo y dichas libertades comenzarán a regir desde el próximo 22 de abril, de acuerdo a lo establecido por la Comisión Médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.