A mediados de noviembre llegó el defensor uruguayo Alan Saldivia, quien arribó a Colo Colo en modo de prueba, utilizando una fórmula similar a la realizada con el argentino Pablo Solari.

El zaguero de 19 años entrenó bastante tiempo junto al primer equipo, dejando una grata impresión en el cuerpo técnico, quienes destacan que sus mayores cualidades son el anticipo, velocidad y personalidad.

Gracias a este buen nivel mostrado, desde el club hicieron los esfuerzos y llegaron a un acuerdo con el Montevideo City para el préstamo con opción de compra. Ahora, el charrúa firmó su contrato profesional y será opción en la zaga para la campaña que se avecina.

En este 2022 el jugador no viajó a la pretemporada en Argentina con el primer equipo y realizó todos los entrenamientos en Uruguay. Hasta hace unos días su fecha de regreso era el 24 de enero.

Sin embargo esta fecha sufrió una pequeña modificación y el jugador arribará este fin de semana (28 al 30 de enero) a Santiago para sumarse a los entrenamientos en el estadio Monumental.