Horas convulsionadas se han vivido al interior de Colo Colo luego del anuncio de Edmundo Valladares en medio de la junta de accionistas de Blanco y Negro, donde confirmó que no continuará en la presidencia de Blanco y Negro por falta de apoyo.

“Lo primero en post de la trasparencia ante todo y que es lo que corresponde, tengo el deber de comentarles que junto a Edison Marchant no vamos a continuar en nuestros roles, no hemos obtenido el apoyo para seguir trabajando en el cargo”, confirmó.

Todo esto mientras Aníbal Mosa mueve sus fichas para sacar al Club Social del mando y para conseguirlo, le ofreció la presidencia y vicepresidencia al bloque Vial, con quienes ha protagonizado lamentables disputas públicas.

Para acercar posiciones que permitan un acuerdo con el grupo del empresario bursátil, el puertomontino designó como uno de sus directores al abogado y político Fernando Arab, ex subsecretario del trabajo en los gobiernos de Sebastián Piñera y que reemplaza a Paul Fontaine en la mesa.

Hubo más, ya que también entra al directorio Azis Mosa, su sobrino, en lugar de Eduardo Loyola, quien desde hoy deja sus funciones en la concesionaria.

De momento no hay claridad sobre quién tomará las riendas en Blanco y Negro, pero todo apunta a Alfredo Stöhwing como la principal carta para tomar la presidencia. Cabe recordar que para ganar el cargo se necesitan por lo menos cinco votos.