Este fin de semana que se avecina se desarrollará la última jornada del Campeonato Nacional, en donde Colo Colo deberá esperar un milagro para poder alcanzar a Universidad Católica en la cima.

Este sábado, el Cacique visitará a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán con la obligación de sumar de a tres deberá esperar que los cruzados caigan ante Everton en el estadio Sausalito.

Uno que habló en la antesala de la última fecha del certamen fue Franco Torgnascioli, quien en conversación con El Mercurio sostuvo que saldrán con todo ante los cruzados porque a nadie le gusta que le festejen en la cara y afirmó que el Popular merece ser campeón.

En primera instancia, señaló que “creo que tenemos suerte de jugar un partido de esta magnitud, desde el punto de vista motivacional es el instancia más linda de competir, está en juego un título, todos mirando; y lo vamos a jugar como se debe, con 'el cuchillo entre los dientes' como se dice, a nadie le gusta que te festejen en la cara”.

Sobre la recta final del torneo, el guardameta comentó que “nunca estuve ajeno a cómo se definía la parte alta de la tabla, siempre uno está mirando, yo pensé que Colo Colo llegaría con ventaja a esta última fecha, sobre todo después que le ganó ese partido a Católica, que fue una especie de final. Nosotros venimos de una seguidilla de partidos sin ganar (seis) y queremos terminar de otra forma, como corresponde. La presión es de Católica, le sirven dos resultados, pero no se la vamos a poner fácil”.

Acerca de los incentivos económicos que se dan en instancias finales, el portero señaló que “no nos hemos enterado de nada, en otras ligas es legal cuando es por ganar, yo no estoy en contra, pero no me genera un plus ni me favorece: yo quiero ganar siempre. El tema económico nunca me importó, cuando estás en la cancha te olvidas de todo y quieres ganar como esa, eso es así. Además, quiero terminar bien la temporada, siento que el medio ha reconocido mi trabajo este año”.

Finalizando, agregó que “te soy sincero, creo que Colo Colo merece ser campeón, fue regular a lo largo del año. Después, no sé si hizo bien o mal las cosas, pero fue el más afectado por la pandemia, le pegó duro. Después de ganarle a Católica sacó cinco puntos de ventaja, yo pensé que iba a arrasar, pero vino ese partido con Audax que le dio vida a Católica. Pero esto no es por merecimiento, la UC por algo ganó tres torneos seguidos y sabe cómo manejarse en estas instancias”.