Solo una semana separa a Colo Colo de su esperado debut en el Campeonato Nacional 2022 y ya se van viendo algunas pistas importantes en torno al armado definitivo del plantel de Gustavo Quinteros que luchará por consagrase por fin campeón del torneo local.

Es en delantera donde se han ido dilucidando algunas dudas, sobre todo considerando que Javier Parraguez e Iván Morales dejaron el Monumental para iniciar sus propias aventuras en el fútbol extranjero, achicando de pasada la cantidad de jugadores con labores ofensivas del equipo.

Sin embargo, todavía queda decidir quién será el relevo del argentino Juan Martín Lucero para el puesto de centrodelantero. El ex Vélez Sarsfield arribó como flamante refuerzo en este mercado de pases y es el titular indiscutido en esa zona del campo de juego para Gustavo Quinteros.

Sin embargo, hay dos jugadores luchando por ser el principal relevo del atacante trasandino: El formado en casa Luciano Arriagada y el venezolano Christian Santos.

En ese sentido el que estaría llevando una leve ventaja para ser el segundo centrodelantero del equipo es Arriagada, quien ha venido mostrando cosas interesantes en los entrenamientos y recientemente se matriculó con un doblete en el amistoso a puertas cerradas en el Monumental ante Lautaro de Buin.

 

Además, las constantes molestias físicas de Santos le están quitando mucho terreno en esta lucha, a tal punto que fue el propio Quinteros quien señaló en conversación con Deportes en Agricultura que “empezó muy bien la pretemporada y tuvo una molestia muscular que le costó ponerse bien. Pero no es nada grave. El problema es que es el sexto extranjero, por lo que eso es una complicación”.

“Veremos las decisiones que vamos a tomar y las que tomará el jugador. Si él quiere, es una opción que pueda salir a préstamo, y ahí veremos la posibilidad de incorporar a alguien o jugárnosla con los chicos que tenemos en el club, ya que les tengo fe”, agregó el entrenador albo en esa misma línea.

 

 

De esta forma, todo apunta a que Luciano tendrá la posibilidad en este inicio de año de ser por lo menos una alternativa en la banca para Gustavo Quinteros y compañía. El delantero de 19 años quiere más protagonismo en el Cacique y al parecer por fin lo tendrá.

Colo Colo debutará en el Campeonato Nacional 2022 ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental el próximo domingo 6 de febrero a partir de las 20:30 horas.