Gabriel Boric nombró durante la mañana del viernes 21 de enero lo que será su futuro gabinete de gobierno, siendo la noticia que se tomó la agencia pensando en lo que será su labor como Presidente de la República a partir del próximo 11 de marzo.

Dentro de su gabinete destaca la presencia del ministro de Economía Nicolás Grau, la próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonio Orellana, la ministra de Justicia Marcela Ríos y la siguiente ministra del deporte Alexandra Benado.

¿Qué tienen en común estos nombres? Que los cuatro comparten la pasión por Colo Colo, lo que sin lugar a duda generará uno que otro sabroso debate futbolero al interior de La Moneda con el futuro presidente, quien es un reconocido fanático de Universidad Católica.

Sin embargo, a estos nombres se pudo sumar otro más relacionado con el Cacique: nada más ni nada menos que el de Edmundo Valladares, actual timonel del CSD Colo Colo y de Blanco y Negro.

Según información entrega por La Tercera, el nombre de Valladares fue propuesto por Convergencia Social para el cargo de Ministro del Deporte. Además, el Partido Comunista puso en la mesa la opción de Fernando Monsalve, ex presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo.

No obstante, y según información recopilada por DaleAlbo, a pesar de recibir el llamado del entorno de Gabriel Boric, Edmundo Valladares rechazó la opción de integrarse a su gobierno y optó por seguir con su trabajo en el Cacique.

Finalmente, la escogida para liderar la cartera de deporte fue Alexandra Benado, ex seleccionada nacional de fútbol femenino.