Colo Colo sigue preparando lo que será su compromiso ante Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Tras el empate ante Curicó Unido, los Albos no descansan y trabajan con ahínco para obtener un resultado que los deje con la copa en la mano el domingo 23 de octubre.

Paralelamente a lo futbolístico, en la Gerencia Deportiva comienzan a realizar los lineamientos para la post temporada y el próximo año, siendo las renovaciones, tema central para la oficina que encabeza Daniel Morón.

Si bien, señalan que no han existido conversaciones con ningún jugador que finalice su contrato en diciembre, lo cierto es que sí hicieron públicos sus deseos y negociaciones con Brayan Cortés y Gabriel Suazo, dos insignes que terminaban su vínculo a fin de año. En el caso del arquero está todo acordado y seguirá en Macul, pero lo del Capitán se entrampó.

Mientras estaba abierto el mercado europeo, las negociaciones estuvieron pausadas a petición del entorno del jugador. Esto, para esperar si llegaba alguna oferta de un equipo importante del viejo continente. Al no llegar un ofrecimiento, se debieron reanudar las tratativas y todo parecía que estaba bien encaminado. Sin embargo, Manuel De Tezanos Pinto soltó una bomba que dará que hablar.

En el programa de Deportes en Agricultura, el periodista, junto a los demás panelistas discutían sobre qué jugadores debía incorporar Colo Colo. Mientras nombraban futbolistas, ‘Manoel’, lanzó que el lateral izquierdo era un puesto a reforzar, ya que “a mí me contaron que está afuera”.

La información causó revuelo en el panel deportivo y, si bien no dio detalles sobre su posible destino, ante la pregunta de Juan Cristóbal Guarello sobre si Portugal era donde iba a emigrar, De Tezanos Pinto solo atinó a mover la cabeza en modo afirmativo.

 

Así, el futuro del capitán del Cacique sigue en duda y pese a la información entregada por el profesional, todavía no hay ningún anuncio oficial no por parte del club, ni del entorno del jugador, donde Alan Silberman se ha esmerado en señalar que las relaciones con la dirigencia alba son buenas.