El empate ante Unión La Calera es cosa del pasado y Colo Colo buscará sus primeros tres puntos enfrentando este sábado a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador, en un encuentro válido por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2021.

Para este encuentro, Gustavo Quinteros tiene la misión de buscar alternativas debido a la serie de bajas que tiene el Popular. Maximiliano Falcón, Miiko Albornoz, Nicolás Blandi, Felipe Campos y César Fuentes están descartados para el partido ante el elenco nortino.

Este último no verá acción en al menos dos semanas tras un codazo que recibió en el debut ante Unión La Calera y quien asoma como titular en reemplazo de Fuentes es Bryan Soto. El volante de 19 años nacido en las inferiores del Cacique se caracteriza por ser aguerrido en la marca y con llegada al arco contrario.

En DaleAlbo conversamos con Manuel Crespo, exjefe de las divisiones inferiores del Cacique y nos contó más detalles sobre el estilo de juego y las principales fortalezas del joven mediocampista.

“Es un jugador que puede ocupar cualquiera de las tres posiciones en el centro del campo. Puede hacer de volante mixto, volante central y enganche. Es un futbolista que sobre todo es bastante agresivo en la marca, valiente en las disputas y en los duelos. Y después es un futbolista no exento de calidad que tiene esa calidad para dar ese último pase, para pisar el área y también para crear ocasiones de peligro en el área rival”, comentó.

También, señaló que “Bryan es un chico que siendo Sub 16 ya debutó con la Sub 19 en 2017 y además es un chico que tiene bastante experiencia entrenando con el primer equipo, lleva ya prácticamente dos años en los que está participando en los entrenamientos del primer equipo. Aparte es un futbolista de mucho carácter y que no le tiemblan las responsabilidades”.

De esta forma, el director técnico del Popular saltaría al terreno de juego con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo en defensa; Bryan Soto, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el medio campo; y Marcos Bolados, Iván Morales y Martín Rodríguez en el ataque.