Este sábado 21 de agosto se dio inicio a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional 2021 con el partido entre Santiago Wanderers y Club Deportes La Serena. Por su parte, Colo Colo derrotó a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.

El primer partido de la fecha 17 se disputó en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en donde caturros y papayeros igualaron a dos tantos. Las anotaciones del local fueron obra de Ronnie Fernández y Víctor Espinoza. Mientras que los goles de la visita corrieron por cuenta de Humberto Suazo y Santiago Dittborn.

Con este resultado, el elenco de la cuarta región sigue en el fondo de la tabla con tan solo dos unidades. Mientras que los serenenses acumularon 21 puntos y se ubican en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

El siguiente partido lo protagonizaron Ñublense y Palestino en el Estadio Nelson Oyarzún. El local se puso en ventaja gracias al tanto de Roberto Gutiérrez cuando comenzaba el duelo. Sin embargo, la visita lo dio vuelta con goles de Carlos Villanueva y Luis Jiménez. Pero cuando expiraba el compromiso, Federico Mateos puso el empate final.

 

 

Tras esta igualdad, el cuadro chillanejo alcanzó las 21 unidades y se ubican en el noveno puesto del torneo nacional. Por su parte, los árabes no ganan hace tres partidos y suman 18 puntos, posicionándose en el puesto 14

El cierre de la jornada sabatina lo animaron Curicó Unido y Audax Italiano. Fue empate 2-2 en La Granja con doblete de Leandro Benegas para los albirrojos y tantos de Joaquín Montecinos y Lautaro Palacios. Con este resultado, los locales siguen muy comprometidos con el descenso, mientras que los itálicos quedan en el tercer lugar con 28 puntos, a cinco de Colo Colo.

Audax no pudo recortar su distancia con Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Audax no pudo recortar su distancia con Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

La jornada dominical comenzó en el estadio El Cobre de El Salvador, donde Cobresal recibió a Unión Española. Fue triunfo para el cuadro minero por 2-0, resultado que le permite superar a los hispanos en la tabla y escalar hasta el octavo lugar con 22 puntos.

Posteriormente, Deportes Melipilla se enfrentó a Huachipato en el Municipal de La Pintana. Fue un agónico triunfo de los acereros por 2-1 con anotaciones de Benjamín Gazzolo e Israel Poblete, un resultado que les permite salir de los puestos de promoción y escalar hasta el décimosegundo lugar con 19 puntos.

La jornada dominical continuó y llegó el partido que todos estábamos esperando. Universidad de Chile venció a Unión La Calera por 4-1, resultado que le sirve a Colo Colo para seguir como líder del Campeonato Nacional 2021.

El fin de la primera rueda la puso Universidad Católica con Everton. El conjunto Cruzado volvió a los triunfos y vencieron por 2-0 a los Ruleteros, acercándose a al Cacique.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021:

La tabla definitiva

La tabla definitiva