Colo Colo está viviendo una nueva semana de Superclásico del fútbol chileno, teniendo por fin día y hora oficial para enfrentar a Universidad de Chile en la edición 192 del encuentro más importante del balompié criollo.

Albos y azules se verán las caras este domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas en el estadio Fiscal de Talca, en un duelo que pilla realidades bastantes distintas entre ambos equipos y que el Cacique debe ganar sí o sí para asegurarse seguir en lo más alto del torneo.

De cara a este encuentro se viene una más que interesante lucha por un puesto en la ofensiva de Gustavo Quinteros, con Alexander Oroz, Cristián Zavala y Marcos Bolados compitiendo por ganarse de forma definitiva ese espacio dejado por Pablo Solari.

Uno que analizó esta situación en el Cacique fue Marcelo Pablo Barticciotto, quien en su calidad de comentarista en Radio Cooperativa afirmó que “en la medida que juegue como lo está haciendo: con Bouzat por un lado, con Oroz por el otro y con Lucero por el medio, sin dudas que Cristián Zavala entra en la pelea”.

Quinteros le dio la posibilidad a Oroz y se la ha dado dos partidos, pero no lo ha hecho mal. Lo que pasa es que el gol de Zavala lo pone encima del joven delantero y encima de Marcos Bolados, quien está entrando últimamente y que a mí entender si recupera su nivel también podría jugar. Tiene tres que están parejos”, agregó Barti.

Para cerrar, el campeón de América sostuvo que “tiene tres jugadores que están parejos y que hacen dura esta pelea, pero el que afloje va a quedar en el camino”.

Habrá que ver que camino toma Quinteros para enfrentar a los azules, sobre todo considerando que Cristián Zavala viene de anotar un golazo clave para vencer por la mínima a Huachipato por la fecha 19 del torneo el pasado sábado.