logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Colo Colo Básquet tiene sus primeros jugadores

Franco Morales, elegido el mejor cestero del 2013, es el primer refuerzo del Cacique de la rama que aún no confirma dónde jugará. Claudio Soto, Cristóbal Infante y Claudio Cabrera también están

El pasado viernes se anunció que, de manera oficial, Colo Colo estaba inscrito para participar de la Libcentro, la liga que reúne a los equipos de la V a la VIII región y que da pasajes a los ocho mejores para jugar la Liga Nacional de Básquet.

Además, este fin de semana, el ex dirigente y hoy asesor de Raúl Labán, Jorge Vergara aseguró la contratación del técnico Claudio Lavín para conducir al quinteto albo.

Y hoy se confirmaron las incorporaciones de Claudio Soto, Cristóbal Infante, Claudio Cabrera y Franco Morales, el base armador del campeón 2013 Tinguiririca y elegido como el mejor basquetbolista chileno del año pasado según el Círculo de Periodistas Deportivos.

En entrevista con el portal Totalbasket.cl, el jugador se mostró feliz por ponerse el indio al pecho. “Siempre soñé con jugar en Colo Colo, desde que era un niño. Era un tema que siempre tocaba y ahora que se dio la oportunidad estoy muy feliz, estoy contentísimo”.

El jugador asegura que “era una oportunidad que la tomaba ahora o se me podía ir para siempre. Era la oportunidad de mi vida de jugar por Colo Colo. Hablé con Claudio Lavín que es el entrenador y fue Raúl Labán, el presidente, el que me dio la bienvenida al club”.

Además, el armador sabe que ahora la expectativa es una sola. “Tengo claro que la presión será el doble. Siempre que se llega a Colo Colo es para salir campeón, es la única forma. Si Colo Colo entra al básquetbol no es ni para salir segundo, ni tercero, no, va a entrar para salir campeón y eso hay que demostrarlo desde el primer partido”.

Deja tu opinión

También se refirió a la gente que el equipo llevará a sus partidos, aunque aún no se confirma dónde jugará de local. “Sé que va a ir mucha gente a vernos y en provincia será más todavía, será una revolución cada partido y hay que estar a la altura”, sentenció

Finalmente tuvo palabras para el equipo campeón de la Dimayor. “El 96 tenía cuatro años. Siempre veía videos y fotos, incluso la camiseta de Scurry -que dicen fue el mejor extranjero que ha tenido la liga chilena- es una camiseta que tiene mi hermano. Toda mi familia es fanática de Colo Colo y, obviamente, están todos muy felices de que me vaya a jugar allá”, cerró.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Minuto a minuto: Chile Sub 17 golea a Bolivia por el repechaje
Internacional

Minuto a minuto: Chile Sub 17 golea a Bolivia por el repechaje

Ojo Chile Femenino: Los criterios de desempate en las Eliminatorias
Internacional

Ojo Chile Femenino: Los criterios de desempate en las Eliminatorias

El CSD Colo Colo conmemorará los 51 años del Estadio Monumental
ColoColo

El CSD Colo Colo conmemorará los 51 años del Estadio Monumental

ANFP designa a un polémico árbitro para el Colo Colo vs Palestino
ColoColo

ANFP designa a un polémico árbitro para el Colo Colo vs Palestino

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo