Colo Colo puede optar a un 70% de aforo
Colo Colo Colo Colo

Colo Colo puede optar al 70% de aforo en el estadio Monumental con el cambio del plan Paso a Paso

Buenas noticias recibe Blanco y Negro respecto al aforo máximo que puede tener la Ruca para los partidos de local.

escrito por
Sebastián Munizaga

Colo Colo puede optar a un 70% de aforo

Colo Colo puede optar a un 70% de aforo (Foto: Agencia UNO)

Desde que el hincha volvió al estadio, hablar de aforos y cantidad de entradas se ha vuelto una constante. En primera instancia el estadio Monumental recibió 5 mil personas y hoy esa cifra va en 11 mil, todo acorde al plan Paso a Paso del Gobierno.

Justamente el plan Paso a Paso tuvo modificaciones y hoy Blanco y Negro puede optar a aumentar el aforo a un 70%. Pero, ¿cuántas personas defintivamente podrán entrar a la Ruca?

Si nos regimos por la capacidad del estadio Monumental según Estadio Seguro (43.667 personas), el 70% de esa cifra es 30.567 espectadores, por lo que a ese número pueden optar.

Cabe mencionar que esta norma va de la mano con las fases sanitarias de cada comuna, en este caso Macul se encuentra en Apertura Inicial, por lo que el 70% de aforo está disponible. 

Otro dato no menor es que este porcentaje corresponde a que todos los asistentes deben tener su pase de movilidad, que a partir del 1 de noviembre se le exigirá a los mayores de 12 años.

Colo Colo puede optar a 70% de aforo

¿Qué tiene que pasar para que esto se cumpla? Blanco y Negro tiene que solicitar a las entidades correspondientes el aumento de foro con una semana de anticipación, por lo que recién para la Fecha 25 se podrán ver modificaciones.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO