La recuperación de Brayan Cortés en Colo Colo sigue viento en popa tras pasar por el quirófano el pasado 30 de mayo, esto tras sufrir una lesión en sus meniscos en un entrenamiento que lo dejó fuera de acción al término de la primera mitad del año.

El portero del Cacique ya está realizando ejercicios con el balón en las manos, practicando algunas atajadas suaves y hasta lanzándose al piso en algunas acciones, alimentando así la ilusión de los hinchas de verlo más pronto que tarde bajo los tres palos de Colo Colo.

El propio Brayan dio detalles de cómo ha sido esta recuperación, afirmando en charla con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports que “me integré el día sábado. Siento que la recuperación va muy bien. Hemos avanzado mucho, más de lo esperado. Hoy empecé a correr, que es un gran avance. Y esperamos seguir mejorando mientras pasen los días”.

“Me siento muy bien, cada día que pasa está ganado. Hoy me empecé a tirar, gracias a Dios hemos mejorado mucho. Mi meta es llegar 100 por ciento a la Copa Sudamericana. Y si llegamos antes, mucho mejor, pero ese es mi objetivo”, agregó.

¿Es real la opción de que juegue ante Inter de Porto Alegre? El iquiqueño es optimista al respecto al concluir que “está confirmado, vuelvo con todo. A eso apunto”.

El Cacique enfrentará al equipo brasileño por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana el martes 28 de junio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Monumental David Arellano, mientras que la vuelta se jugará el martes 5 de julio a las 20:30 (hora chilena) en el Estadio Beira-Rio.