Brayan Cortés salió a hablar luego de su gran actuación en el arco de la selección chilena, donde demostró todas sus cualidades y crecimiento de los últimos meses con varios tapadones en la altura de La Paz para el triunfo de 3-2 sobre Bolivia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, en la previa de este partido no todos le tenían fe al formado en Deportes Iquique. Uno de los que más dudas tenía sobre su rendimiento era Johnny Herrera, quien su calidad de comentarista de TNT Sports se la jugó al decir que “a veces, es medio distraído en el arco” y que por lo mismo prefería a Sebastián Pérez como opción en el arco de Chile.

El propio Cortés se tomó con liviandad las palabras de su ex colega, afirmando en conversación con ESPN Fútbol Show que “lo que diga cualquier persona, un referente como puede ser Johnny, no me complica, no me calienta la cabeza. Lo más importante es ganar”.

Ya recordando lo que fue su gran actuación en suelo boliviano, el meta sostuvo que “yo creo que por ahí nos favoreció la lluvia, la cancha rápida, se sintió un poco menos la altura. Ya estábamos preparados, estaba feliz en ese momento, quería aprovecharlo. Se disfrutó y lo importante es que se ganó. Para mí es un orgullo representar a Chile, pero eso lo decide el profe, me tocó jugar y era disfrutar y aprovechar la oportunidad. Hay que estar atentos”.

Además, detalló lo que fue su ingreso ante Argentina para reemplazar al lesionado Claudio Bravo: “No había cachado lo que pasaba con Claudio porque conversaba con un compañero y por ahí me llamaron para calentar. Por ahí nos demoramos más de lo normal, fue confuso, no sabía si iba a entrar o no. Claudio tuvo intenciones buenas que yo entrara calentito, no entrara atrasado”.

“La verdad no sé, no me gusta nombrarme ni primero, ni segundo o tercero en el arco. Yo trato de estar en la Selección, pero obviamente yo quiero estar ahí, luchar día a día, disfrutando de la Selección y rendir”, concluyó.

Brayan Cortés lamentablemente no podrá estar ante Brasil en la próxima fecha de eliminatorias, ya que vio la segunda tarjeta amarilla del proceso. Habrá que ver quien ataja en el equipo de todos, ya que todavía no hay certeza de la recuperación de Claudio Bravo tras su lesión ante Argentina.