Colo Colo se alzó como el mejor equipo del Campeonato Nacional 2022, tras derrotar a Coquimbo Unido y gritar campeón. El cuadro de Gustavo Quinteros se hizo inalcanzable para su escolta y, a falta de dos fechas para el final, puso fin a la disputa en la parte alta de la tabla de posiciones.

La temporada del Cacique en el plano local quedará marcada por el amplio dominio que mostraron desde un principio. Regularidad colectiva y varios puntos altos en lo individual, fueron parte de los méritos de un equipo que fue el justo vencedor del torneo nacional.

Uno de los fuertes de este cuadro albo estuvo en defensa. Con solo 16 goles encajados, el Popular es, por lejos, la valla menos batida del año y aquello se debe a la gran temporada de Brayan Cortés y al tremendo funcionamiento en la parte posterior, siendo Maximiliano Falcón un estandarte en la zaga colocolina, junto a Emiliano Amor.

El Peluca jugó gran parte de la temporada, ausentándose solo en 4 compromisos de los 28 que ha disputado el equipo. Con el 81% de los minutos jugados de lo que va de competición, el charrúa siempre se mostró como prenda de garantía y seguridad en el terreno de juego.

Pero no solo en lo futbolístico se destaca el defensor, sino también en lo humano. Maximiliano Falcón, desde que llegó al club, se ha caracterizado por su tremenda disposición con el hincha, por su simpatía y por estar siempre atento a lo que ocurre en el mundo del Cacique. Por lo mismo, el equipo de Colo Colo de todos los tiempos, usó sus redes sociales para dedicarle unas lindas palabras al que lleva la 37 en la espalda.

Como Colo Colo de todos los tiempos, queremos felicitar públicamente a un jugador que, sin ser, de las inferiores ha entendido este club desde el día que llegó. Respetuoso de su historia, de su gente, siempre con una sonrisa para los hinchas, siempre dispuesto a colaborar en actividades sociales y sus declaraciones de ayer (domingo), agradeciendo a los utileros, cancheros, tías de lavandería, administrativos y más, nos demuestra que "Peluca" Falcón entendió a la perfección que significa Colo Colo y su insignia. ¡ABRAZOS Y FELICITACIONES Maximiliano Falcón!”, fueron las palabras que esgrimieron a través de su cuenta de Instagram.

El defensor uruguayo tiene contrato vigente con el Eterno Campeón hasta diciembre del año 2023. Sin embargo, se han adelantado algunos acercamientos para poder renovar dicho vínculo y, así tener Peluca para rato en Macul, algo que el jugador estaría dispuesto a aceptar.