Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo se mida ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, donde tiene una bonita opción para coronarse campeón del Campeonato Nacional 2022 en caso de que se den ciertos resultados.

El elenco adiestrado por Gustavo Quinteros podría convertirse en el monarca del certamen frente a la UC siempre y cuando sume de a tres, y tanto Curicó Unido como Ñublense enreden puntos.

Uno que se refirió a esta situación fue Carlos Caszely en conversación con el portal Sintonía Alba Radio, donde además aprovechó para sacarse el sombrero ante el rendimiento de Juan Martín Lucero.

En primera instancia, habló de la posibilidad de gritar campeón ante la UC y sostuvo que “todos los equipos tienen una curva ascendente, una meseta y una curva descendente, en un campeonato como el que tenemos en Chile, Colo Colo ya pasó por la curva descendente cuando le costó ganar 1-0 a varios equipos, pero ya recuperó la meseta, y los que están en baja ahora son Ñublense y Curicó. Si no es con Católica esta semana, será el domingo siguiente con Curicó, Colo Colo tiene todo para ser campeón. Es un equipo bastante sólido que está bien conformado, no debería tener problemas”.

Consultado sobre la deuda en torneos internacionales, el máximo ídolo del Cacique fue claro en señalar que “a Colo Colo le falta todavía, pero esto le pasa a todos los equipos chilenos. No hay que olvidarse que estamos dos peldaños bajo Brasil y Argentina, y eso se debe analizar para buscar refuerzos pensando en la próxima Copa Libertadores, para poder pasar una ronda. No nos engañemos, para ganar una Copa Libertadores necesitas más de lo que tienes”.

Posteriormente, se deshizo en elogios ante la gran temporada del Gato y afirmó que “Lucero es uno de los jugadores más importantes de Colo Colo, la mete adentro porque cuando él no está, las dos o tres oportunidades que tienen no las concretan. Creo que es irremplazable, pero el día de mañana tendría que salir otro, como siempre sale otro. Pero ahora Lucero no tiene reemplazante y se vio en los partidos que no pudo jugar”.

Para finalizar, el goleador histórico del Popular analizó la situación de las divisiones menores y manifestó que “todos los jugadores que han triunfado en el fútbol nacional e internacional empiezan jóvenes, como lo hizo Leonel Sánchez y Chamaco Valdés por ejemplo. Cuando a un chico lo pones un partido, pero al otro lo sacas, no le das continuidad. En Argentina a los 18 años ya los largan y les dan seis partidos, les dan confianza, les dan el tiempo necesario para acostumbrarse y sacarse los nervios de encima. Acá les cuesta mucho más y por eso maduran más tarde”.