El tema de los cupos de extranjero se vislumbra como a lo menos complicado en este mercado de pases, ya que Colo Colo tiene poco margen de maniobra a la hora de buscar refuerzos de cara a la temporada 2022.

De momento en el Monumental los foráneos son Emiliano Amor (argentino), Maximiliano Falcón (uruguayo), Gabriel Costa (peruano), Christian Santos (venezolano) y Pablo Solari (argentino), este último usando el cupo solo cuando es citado a los compromisos.

Con esto dicho el Cacique, mientras no se vaya ninguno de estos jugadores, solo tiene un cupo disponible para poder traer un nuevo extranjero en este mercado de pases, algo que achica bastante la búsqueda de opciones para potenciar el equipo de Gustavo Quinteros.

Tal vez el jugador que más complicaciones genera en este punto es el venezolano Christian Santos, quien lamentablemente nunca pudo ganarse una camiseta de titular desde su arribo en septiembre al Cacique, con cinco partidos jugados y ningún gol convertido.

En el Monumental ya se están haciendo la idea de que Santos será parte del plantel 2022 y que hará cumplir su contrato hasta por lo menos la mitad del año entrante, donde espera poder tener su revancha con la camiseta alba.

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, dejó en claro tras la junta de directorio de este miércoles que “Christian Santos tiene contrato vigente con Colo Colo. Vamos a ver cómo se conforma el plantel para el 2022”.

Entre los nombres que Colo Colo tiene en carpeta para ser el 9 para la próxima temporada destacan Tobías Figueroa, Gabriel Ávalos y Juan Martín Lucero, todos extranjeros que llegarían para hacer uso del cupo de extranjero libre que queda en el Monumental.