Momentos difíciles son los que vive Colo Colo tras confirmarse cinco casos de Covid-19 positivo al interior del plantel y más de 45 funcionarios del primer equipo fueron enviados a realizar una cuarentena preventiva por contacto estrecho.

Además, en horas de esta tarde, la Seremi de Salud Metropolitana visitó las inmediaciones de la Casa Alba y determinaron que el recinto también debía irse a cuarentena por contacto estrecho con uno de los contagiados. Así, los albos suman 62 contactos estrechos.

A pesar de los esfuerzos de la directiva en reprogramar el compromiso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no dio marcha atrás y ratificaron que el duelo de esta tarde ante Audax Italiano se juega sí o sí.

De esta forma, el Popular deberá saltar al terreno de juego con un equipo plagado de juveniles y aquellos jugadores que no fueron citados ante la UC como Ignacio Jara, Carlo Villanueva, Jeyson Rojas y Jorge Araya.

Debido a que hasta último momento se confirmaron los nominados, es que aún la indumentaria oficial no cuenta con los parches correspondientes y una serie de jugadores no han podido saltar a la cancha para realizar los trabajos previos.