Colo Colo de un tiempo a esto parte que se ha abierto a la posibilidad de que el Estadio Monumental deje de ser solo un recinto deportivo para pasar a recibir espectáculos musicales, siguiendo los pasos de los principales estadio a nivel mundial

El último de este tipo de shows se realizó hace ya lejanos cinco años, cuando en la cancha del Monumental se hizo el Festival Stgo Rock City el 29 y 30 de septiembre, con The Who y los Guns N' Roses como los platos fuertes de dos rockeras jornadas en Santiago.

Lamentablemente la pandemia del covid-19 detuvo no solo este tipo de espectáculos, sino que también los partidos de fútbol con gente en las gradas. Eso hasta ahora, ya que llevamos varios con el público donde corresponde en mayor o menor medida dependiendo del nivel de contagiados.

Todo parece apuntar que al parecer este 2022 será el año del regreso definitivo de los conciertos, siendo el de Daddy Yankee en septiembre en medio de su gira de despedida uno de los más esperados del año. De forma curiosa, Colo Colo al parecer tiene mucho que decir al respecto.

Esto último se da porque la productora a cargo del evento no ha podido confirmar el Estadio Monumental como el recinto que recibirá a la estrella reggetonera. La programación deportiva del Cacique para los últimos días de septiembre de este año choca con el show musical.

Los albos recibirán a Universidad Católica en la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022 durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre, es decir, apenas unos días después del concierto programado para el 29 de septiembre.

Habrá que ver si hay un acomodamiento en estas fechas para que Daddy Yankee cierre su carrera en la casa del Cacique o si tendrá que buscar un nuevo recinto para su último concierto en suelo chileno.