Colo Colo ya tiene a sus rivales de grupo tras el sorteo en Paraguay de la Copa Libertadores 2022, certamen continental donde los albos jugarán ante River Plate de Argentina, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.

Uno que analizó el tremendo desafío que se viene para el Cacique enfrentando al Millonario fue Claudio Borghi, quien tiene el privilegio de haber defendido como jugador la camiseta de ambos equipos.

En conversación con RedGol el tetracampeón con los albos afirmó que “River es un gran equipo, tuve la suerte de verlo en Buenos Aires la semana pasada, no hizo un gran partido pero es de lo mejor que hay en Sudamérica. Tienen un gran entrenador, un plantel jovencito, livianito y rápido, así que va a tener mucha tarea”.

Sobre la opción de que el equipo de Gallardo termine quedándose con el primer lugar y obligue al Cacique a luchar por ser segundo, el Bichi sostuvo que “como son los planteles y los poderíos uno podría pensar que sí, pero hay que ver cómo ha sido la Copa Libertadores cuando comienza y como le afecta a cada país, el primer partido es fundamental para ver cómo te puede ir o como te va a ir”.

“Van a tener que pelearlo porque son equipos que son muy poderosos. Lo que pasa con esos equipos es que aparte de ser grandes cada vez que son campeones se refuerzan, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados nosotros, que los equipos que salen campeón venden y se refuerzan solo con lo necesario, así que ahí está la gran prueba para el fútbol chileno para ver lo que tiene que hacer a futuro”, agregó.

Para terminar, el ex DT del Cacique fue claro en decir que “esto es Copa Libertadores, no hay nada fácil y están los mejores equipos de cada país, y habrá que enfrentar con lo que uno tiene todo lo que puede”.