Colo Colo supo cómo superar una visita complicada a El Teniente de Rancagua, triunfando 3-2 sobre O’Higgins por la fecha 20 del Campeonato Nacional y quedándose con tres puntos de oro en su lucha por el título en esta temporada 2021.

Uno de los autores de los goles albos fue Javier Parraguez, quien de cabeza anotó el 2-1 transitorio a los 54 minutos de juego aprovechando las dudas del portero Nelson Espinoza.

Claudio Borghi analizó lo que fue el rendimiento del Búfalo con la camiseta del popular, afirmando en conversación con RedGol que “no todo el mundo tiene las mismas condiciones. El hecho de que él haya sido muy criticado y siga todavía ahí tiene que ver con una fortaleza mental importante. Está muy convencido de lo que tiene que hacer”.

Además, valoró a nivel general lo que fue el juego entre albos y celestes, opinando sin tapujos que “es el mejor partido del Campeonato Nacional que he visto. No sólo por Colo Colo, sino también por O'Higgins”.

“Después podemos revisar si O'Higgins tomó buenas decisiones en los goles, porque creo que a veces hay responsables de algunos goles, pero ahí está la dificultad de nuestro campeonato, ¿no? porque Colo Colo peleó el descenso el año pasado y se le fueron catorce jugadores, y dentro de esos se fueron mucha figuras y jugadores importantes, y sólo vinieron tres... dos en realidad, porque Martín Rodríguez se fue”, agregó el Bichi.

Para cerrar, el tetracampeón con los albos concluyó que “y esa es la dificultad de nuestro campeonato: de pelear el descenso a tener catorce jugadores y ser campeón de Copa Chile e ir primero en el Campeonato”.