Leonardo Gil se ha perfilado con todas sus letras como el mejor jugador de Colo Colo en la presente temporada 2021. El volante ha sido el alma del equipo en la mitad de la cancha y con su tremenda pegada se ha mandado verdaderos golazos, especialmente en pelota detenida.

Uno que valoró este aporte del Colo al primer equipo albo fue Claudio Maldonado, jugador nacido en el Monumental y que hasta cierto punto compartió el puesto con Gil en sus años rompiéndola en el mediocampo, especialmente en Brasil.

En conversación con TNT Sports el formado en casa recordó lo que fue enfrentar a Gil en el fútbol brasileño, afirmando que “nosotros el año pasado lo enfrentamos a Leo, él estaba en Vasco Da Gama, nosotros ganamos, pero era un jugador muy intenso, importante, que tiene una capacidad de transmitir a los otros jugadores muy buena”.

“Eso a Colo Colo le hizo muy bien, un jugador de esas características, él tiene una cierta experiencia para ser un jugador joven, ha tenido más recorrido que los otros jóvenes y le ha hecho muy bien a Colo Colo, sobre todo por su capacidad de competir, de entregarse, al club le hizo muy bien”, agregó el actual miembro del staff técnico del Red Bull Bragantino.

Sobre el rendimiento del equipo a nivel general, el ex volante sostuvo que “Colo Colo ha empezado muy bien este año. La temporada pasada después del último partido que se pudieron quedar en primera, muchos de esos jugadores sintieron un alivio y vinieron con otra mentalidad, esa mentalidad han sabido aprovecharla en este inicio y lo han hecho bien”.

“Ya fueron campeones de la Copa Chile y ahora están primeros en el Campeonato Nacional, eso habla muy bien, es la manera que el jugador Colo Colo sabe lo que debe hacer: entrar a disputar todos los campeonatos posibles”, concluyó Maldonado.