Para dejar en el olvido el mal arranque de año que tuvo Colo Colo femenino tras quedar fuera de la Copa Libertadores por primera vez en su historia luego de haber perdido ante Universidad de Chile en el partido de definición, las Albas se reforzaron con destacadas jugadoras del balompié nacional.

Con el objetivo de volver a ser protagonistas en el Campeonato Nacional Femenino 2021, las dirigidas por el multicampeón Luis Mena se reforzaron con la seleccionada nacional y mundialista María José Urrutia, la defensora Nicole Gutiérrez y la delantera Maryorie Hernández.

Además, en las últimas horas se oficializó el fichaje de la atacante venezolana Ysaura Viso, quien llega proveniente de Independiente de Santa Fe de Colombia, en donde consiguieron el título local la temporada pasada. En su palmarés destaca la obtención de la Copa Libertadores del 2018.

Transcurridas dos fechas del nuevo Campeonato Femenino Caja Los Andes, las Albas van con puntaje perfecto tras derrotar categóricamente a Deportes Puerto Montt por 11 a 0 y en su último partido derrotaron a domicilio a Arturo Fernández Vial por 5 a 1.

El próximo desafío de Colo Colo femenino será ante Santiago Wanderers el 23 de mayo en el recinto de la comuna de Pedrero.