Colo Colo sigue trabajando en este mercado de pases en la conformación del plantel de cara a la temporada 2022 que tendrá grandes desafíos como hacer un buen papel en la Copa Libertadores y bajar el título del Campeonato Nacional.

De cara a la campaña que se avecina, una de las grandes peticiones que hizo Gustavo Quinteros a la directiva de Blanco y Negro, era que se mantenga el grueso del plantel de este año y solicitó la renovación de varias de sus figuras.

Uno de ellos es Pablo Solari, quien fue uno de los mejores jugadores del Cacique en la temporada que recién acabó, anotando ocho goles y brindando cuatro asistencias en 34 partidos disputados.

Gracias a este buen nivel, el presidente del club, Edmundo Valladares, afirmó que tenían listo el acuerdo con Talleres de Córdoba para la compra del 50% del pase del Pibe y sostuvo que harían los esfuerzos para comprar otro 30% más.

Y este miércoles llegó la noticia que todos los colocolinos querían escuchar. Esto debido a que hace pocos instantes las redes oficiales del Popular anunciaron que había un total acuerdo con el cuadro argentino para la compra del 80% del pase del delantero de 20 años.

"Llegamos a un acuerdo con Talleres de Córdoba para la compra del 80% del pase de Pablo Solari, quien seguirá en el Cacique por los próximos 4 años. ¡Tenemos Pibe para rato en La Ruca!", señalaron.

De esta forma, el Eterno Campeón amarró a una de sus grandes figuras que con tan solo 20 años supo defender a cabalidad la camiseta del equipo más grande del país