Colo Colo consiguió una importante victoria por 2 a 1 ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022, donde se quedaron con los tres puntos con una agónica anotación de Gabriel Costa de penal en los minutos finales.

Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano luego de que nuevamente unos delincuentes vestidos de hinchas protagonizaran una serie de incidentes al borde del terreno de juego.

Incluso, estos antisociales que no se cansan de perjudicar al club, se tomaron la atribución de amenazar a Gabriel Suazo cuando llegó a pedirles que se comporten para que el juego continúe.

El juez de aquel encuentro, Rodrigo Carvajal, fue lapidario en su informe al señalar que “antes de iniciar el partido hinchas de ambos clubes ingresan al terreno de juego provocando una serie de incidentes teniendo que intervenir carabineros”. Además, consigna que “al minuto 11 se detiene el juego a sugerencia de carabineros por ingreso de hinchas en el sector sur del estadio (el juego se detuvo durante 5 minutos)”.

Como era de esperarse, el Tribunal de Disciplina de la ANFP le aplicó una dura sanción al Popular. Según consigna La Tercera, los albos recibieron un castigo de dos fechas como visitante sin su hinchada.

Esta pena será aplicada en los partidos ante Unión La Calera del 28 de agosto y contra Cobresal del 15 de septiembre, por las fechas 23 y 25 del Campeonato Nacional 2022, respectivamente.