Mientras Colo Colo entra en la recta final del Campeonato Nacional 2022, la directiva de Blanco y Negro ya comienza a pensar en la conformación del plantel para la próxima temporada.

Una de las principales tareas de la dirigencia de la concesionaria es la renovación de una extensa lista de jugadores que finalizan su vínculo con la institución en diciembre de este año.

Los futbolistas que finalizan contrato al final de esta campaña son Gabriel Costa, Óscar Opazo, César Fuentes, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo y Carlo Villanueva. Además de los juveniles Joan Cruz, Luciano Arriagada, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez.

En ese sentido, según pudo averiguar DaleAlbo, la intención de la gerencia deportiva que comanda Daniel Morón es renovar a todos estos futbolistas, pero una vez finalizado el Campeonato Nacional 2022, siempre y cuando se tenga el visto bueno de Gustavo Quinteros.

Un caso distinto es el de los baluartes del Semillero Albo antes mencionados, con quienes ya vienen trabajando desde hace un tiempo para llegar a un acuerdo y extender su vínculo con el club.

Otro que finaliza contrato a finales de esta temporada es Juan Martín Lucero. Para que los goles del Gato sigan en el Cacique, el Cacique tiene hasta diciembre para hacer efectiva la opción de compra que cuesta 900 mil dólares.