Este jueves 9 de diciembre se llevaron a cabo los Premios Contragolpe en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, en evento que fue organizado por RedGol y Contragolpe. El cual buscaba premiar a lo mejor del Campeonato Femenino 2021.

En aquella competición, Colo Colo se quedó en el camino en las semifinales, cayendo ante Universidad de Chile quien se coronó campeón. Gracias a este buen nivel, varias jugadoras fueron nominadas para esta ceremonia.

En dicha instancia, Javiera Grez fue galardonada como la mejor delantera del año, tras vivir una temporada de ensueño con el Popular donde anotó 22 goles y fue la atacante con más goles en la competición.

Además, María José Urrutia se quedó con el premio al mejor gol del año. La Coté ganó este trofeo gracias a su notable golazo a Santiago Morning, en donde controló el balón con el pecho al borde del área y tras el rebote, metió un espectacular zurdazo al ángulo al minuto 87’.

Por otro lado, la mediocampista Nicol Sanhueza se ganó un lugar en la oncena ideal de los Premios Contragolpe, compartiendo en la alineación junto a las jugadoras mencionadas anteriormente. 

Las otras nominaciones del Eterno Campeón eran Luis Mena al mejor D.T, Nicol Sanhueza y Yastin Jiménez a las mejores volantes, Anaís Cifuentes a la jugadora revelación y Grez al premio The Best. Sin embargo, no consiguieron los votos necesarios para obtener un galardón.