Colo Colo comenzó con todo su participación en la Copa Libertadores 2022, sacando un triunfo vital por 2-1 contra el Fortaleza en condición de visitante. La relevancia del triunfo se basa en que los brasileños son uno de los rivales a vencer en su afán por meterse en los octavos de final y este resultado es un bálsamo importante para lo que viene.

Así también lo siente Roberto Rojas, ex arquero que conoce de sobra las virtudes del elenco dirigido por Juan Pablo Vojvoda. En conversación con DaleAlbo, destacó la importancia de esta victoria y también el funcionamiento del equipo en el Arena Castelao.

Partir con el pie derecho por Copa Libertadores jugando afuera y ganando le hace muy bien al grupo. Por lo menos se piensa en un segundo lugar para clasificarse, ahora hay que aprovechar la condición de local. Todo el trabajo que hicieron en los primeros minutos fue muy bueno, tuvo momentos difíciles en el partido, se desordenó un poco después del 2-0, pero después comenzaron a tocar la pelota de nuevo y fue fundamental”, valoró.

Para el Cóndor no hubo una figura que sobresaliera demasiado por sobre el resto, ya que primó el juego colectivo del equipo que prácticamente no exhibió rendimientos bajos ante el Fortaleza.

El conjunto anduvo muy bien, no hubo una figura que desequilibrara en el marcador. El colectivo en general fue muy bueno, se planteó un partido muy inteligente hasta el segundo gol, después se desordenó un poco y pasaron dificultades, pero el conjunto destacó”, analizó.

Finalmente, como un conocedor del puesto tuvo palabras para el partido de Brayan Cortés, que, si bien no fue tan exigido, tuvo tres atajadas que fueron claves para sostener el resultado.

Estuvo muy bien. Fortaleza atacó, pero no le dio mayor trabajo a Cortés, de lo normal que se le conoce vimos que no se complicó con el partido. Fortaleza con todo el ímpetu de sacar un buen resultado no exigió mucho a Cortés con atajadas que le complicara el nivel que ya tiene, estuvieron bien controlados”, cerró.