Es curioso, pero la teleserie de Pablo Solari y su frustrado paso al América de México todavía no llega a su fin, llegando en las últimas horas curiosos reportes que apuntan a la molestia de Fernando Ortiz, estratega de las águilas, por el no arribo del atacante argentino desde Colo Colo.

Para poner en contexto. El América actualmente está realizando sus trabajos de pretemporada de cara al 2022-23 en Cancún, y al igual que el Cacique, lo está pasando mal en la búsqueda de refuerzos en este mercado de pases.

Según consignó el medio La Opinión, Ortiz golpeó la mesa al respecto y apuró la llegada de nuevos jugadores a su plantel, apuntando especialmente a lo que pasó en torno a las negociaciones con Solari y Colo Colo.

“El entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz tiene altas expectativas y exigencias para llevar un nuevo trofeo a la vidriera de Coapa, sin embargo, el presidente deportivo Santiago Baños hasta los momentos no ha podido cerrar ninguna gran contratación y solamente Jürgen Damm ha llegado al club pero en modo de prueba”, afirmaron.

En ese sentido, detallan que “la gran adquisición de este mercado debiera ser el delantero argentino Pablo Solari, pero las negociaciones no han sido del todo exitosas y se han alargado por casi un mes; el punto de inflexión en las conversaciones son las exigencias económicas del Colo Colo que al parecer las Águilas no pueden cumplir”.

“El contrato de Solari ya estaría listo y hablado con el agente del jugador, pero el Colo Colo pide más de $3 millones de lo que ofrece el Club América”, concluyeron.

Por lo pronto Pablo Solari seguirá siendo jugador de Colo Colo, por lo menos hasta al final de año. Lamentablemente hoy ante Deportes Temuco no verá acción, ya que todavía presenta problemas físicos que no pudo superar del todo en la intertemporada en Argentina.