La salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro generó mucha incertidumbre y una de las grandes dudas era la continuidad de Daniel Morón en la gerencia deportiva, sobretodo teniendo en cuenta que su vínculo finalizaba el 30 de abril.

Sin embargo, fue el propio exarquero quien salió a despejar dudas y aclaró los rumores sobre su continuidad. En conversación con los medios antes de emprender rumbo a Perú, el Loro aseguró que seguirá en su cargo ya que confía en el proyecto del club.

Consultado sobre las razones de su renovación, el Loro sostuvo que "es una solicitud del presidente, del directorio, creo que todavía hay cosas por hacer en el club, hay un bonito proyecto que comenzamos hace un año atrás, varias personas más, y creo que como siempre Colo Colo es lo más importante"

Acerca de las conversaciones con Alfredo Stöhwing, nuevo timonel de la concesionaria, el campeón de Copa Libertadores afirmó que “me pidió que quería contar conmigo y después de una conversación, que eso sucedió ayer -lunes-, hemos renovado el vínculo por un año".

Para finalizar, el histórico guardameta del Cacique señaló que "esperamos que todo vaya bien como ha sido hasta ahora, de esa manera quizás poder alargar los procesos, Dios quiera que todo sea en beneficio del club, que es lo que más nos interesa".

En lo futbolístico, Daniel Morón y Colo Colo viajaron durante esta tarde a Perú para el pleito de este jueves ante Alianza Lima en el estadio Nacional, en el marco de la fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores.