Este sábado a las 18:00 horas Colo Colo enfrentará a Deportes Temuco en el debut de la Copa Chile. El partido se jugará en el estadio Monumental y el Cacique llega con la mentalidad de ir por el tricampeonato.

Un encuentro que marcará el inicio del segundo semestre para los dirigidos por Gustavo Quinteros, pero que al otro lado de la vereda será un jugador temucano vivirá un duelo más que especial.

Nos referimos a David Tati, lateral derecho formado en Colo Colo y que pertenece a esta ganadora generación 2002 que incluso fue a un Mundial. El jugador vuelve al estadio Monumental.

En marco de este partido, el juvenil Albo asistió al re estreno del programa Semillero Albo, el que se caracteriza por hablar con los jugadores formados en casa. Acá habló de lo especial que será este encuentro.

"Para mi es algo súper lindo, un momento especial, volver donde me formé, donde crecí y más aún de poder enfrentar a mis compañeros que los conocí y nos formamos desde los 11 años. Será un momento único volver a casa", detalló.

Sobre si cambiará camiseta o no en el partido el jugador fue claro y lo deja para el momento. "No hemos conversado nada hasta el momento, el sábado veremos lo que pasa", contó.

Si hablamos de lo futbolístico, David Tati fue claro sobre cómo será este duelo. "Va ser un partido bastante difícil, Colo Colo viene bien y nosotros estamos entrenando nuestras estrategias para frenar a Colo Colo y en el momento clave del partido, alguna distracción poder marcar diferencia. Vienen jugando Libertadores y es súper difícil que ellos fallen, pero me tengo plena confianza del trabajo que estamos haciendo que podemos sacar un buen resultado en el Monumental", aclaró.

Para finalizar habló de un eventual duelo que tendrá por su banda con un compañero de generación y que se perfila como titular en Colo Colo. "A Alexander Oroz lo conozco, el año pasado lo enfrenté contra Iquique y lo conozco de toda la vida, sé como juega, pero no por eso me voy a tranquilizar. Conociéndolo es un jugador muy bueno, tengo que estar pendiente a lo que haga", sentenció.