El pasado jueves, el Club Social y Deportivo Colo Colo anunció una millonaria inversión para remodelar el estadio Monumental, con mejoras para personas con movilidad reducida, en los accesos y baños, además de una estatua al gran ídolo Carlos Caszely y la instalación de la fachada del mítico Bar Quitapenas en el recinto.

Y durante esta jornada, el presidente del club, Edmundo Valladares, conversó con Los Tenores de Radio ADN, donde se refirió a estas mejoras y destacó la inversión que realizaron como CSD, aprovechando de mandarle un recado a Blanco y Negro.

En primera instancia, el exmandamás de ByN aseguró que “son medidas que buscan beneficiar a los hinchas y socios de la institución. Se necesita una remodelación mayor, pero decidimos tomar la iniciativa. Tenemos más de 60 mil socios activos este año y destinaremos recursos a la mejora de los accesos y servicios sanitarios para una experiencia más digna del hincha colocolino”.

Posteriormente, manifestó la necesidad de una mayor inversión para la Ruca. “Nos hemos ganado un espacio en aportar en otras tareas distintas al fútbol, como el rescate del patrimonio y los servicios al hincha. Blanco y Negro tiene una deuda revisando su historia, falta muchísimo en el estadio Monumental. No podemos quedarnos mirando hacia el lado y decidimos tomar la iniciativa, había que partir y esperemos que esto genere fórmulas para mayores mejoras en el futuro”, dijo.

Acerca de las medidas para mejorar la seguridad en el recinto, Valladares sostuvo que “es una mirada que tiene que ser integral. Hay que trabajar en conjunto con la autoridad. Salvo algunas mejoras obligadas del 2009, el estadio sigue siendo prácticamente el mismo que el que se inauguró en 1989. Hay un desafío global y cultural. Debemos aprovechar que la gente está condenando la violencia y hay que aislar a los que están en contra del fútbol”.

Para finalizar, el timonel del Club Social y Deportivo afirmó que “hicimos una propuesta a los socios para levantar un centro recreacional. Queremos adquirir un terreno dentro de la Región Metropolitana y la intención es abrir Colo Colo a la gente. Necesitamos un lugar para que nuestra gente haga deporte y pueda reunirse, que sea para socios, hinchas y trabajadores. Tenemos mucha ilusión y una buena señal de cómo deben ser las instituciones”.