Colo Colo goza de un gran 2021, en donde se coronó campeón de la Copa Chile y es el puntero del Campeonato Nacional. En medio de este gran momento, desde Blanco y Negro ya trabajan para la conformación del plantel de cara a la próxima temporada.

Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil han sido piezas claves en esta gran campaña del Cacique y en el esquema de Gustavo Quinteros. El problema es que todos llegaron en calidad de cedidos, sin embargo, desde la directiva ya trabajan para retener a sus figuras.

En conversación con TNT Sports, Edmundo Valladares sostuvo que “la primera tarea es sostener este grupo, nosotros queremos que esta base se pueda mantener por un buen tiempo más. Han aparecido algunas posiciones en las cuales él (Quinteros) cree que se pueda reforzar, pero en definitiva lo principal es que se pueda mantener este grupo”.

El presidente de Colo Colo es optimista con las renovaciones del plantel debido a que “con el trabajo que hemos estado realizando, vamos a estar generando recursos que nos van a permitir hacer el esfuerzo por retener a todos los jugadores que han destacado en la campaña. Hemos avanzado en ello, tenemos la confianza de que lo podemos conseguir”.

“Lo importante es que los jugadores de Colo Colo, Leonardo Gil, Emiliano Amor, Pablo Solari y varios más que terminan contrato a fin de año, quieren estar en Colo Colo, quieren mantenerse, y cuando esta esa intención las cosas fluyen de mejor manera”, añadió el timonel del Cacique.

En el caso puntual del Colorado, Valladares afirmó que “nos ha dicho que quiere quedarse en el club, le gusta estar en Colo Colo, tiene una afinidad con el club y su gente. Daniel (Morón) tendrá que ver los detalles, nuestra intención es generar la condición para que Leonardo se quede mucho tiempo, es una pieza fundamental de este Colo Colo”.

Cabe mencionar que el próximo desafío del Popular será este domingo 3 de octubre ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna a partir de las 15:30 horas.