Eduardo Villanueva está viviendo un sueño en Colo Colo. El nacido en Melipilla, tras remarla, está siendo considerado por Gustavo Quinteros y está entrenando con el primer equipo e, incluso, ha llegado a ser el segundo arquero del Cacique, tras la lesión de Brayan Cortés.

Los inicios de Edu, no fueron fáciles, ni tampoco ligados al arco. Es así que, en conversación con nuestro programa, Semillero Albo, contó las casualidades que ocurrieron para que llegara a ponerse los guantes y a ponerse bajo los tres tubos.

“Todo empezó con mi padre que siempre fue fanático de Colo Colo y del fútbol. Cuando era chico, me inscribió en la escuela de fútbol de Melipilla. Siempre fui defensa central, pero era malísimo, pero no le tenía miedo al balón, trancaba con fuerza y no daba vuelta la cara”.

“En primero básico, jugando futsal con mis compañeros, al arquero de nosotros le empezó a doler el estómago. Yo era tan malo que estaba en la banca y preguntaron quién quería ponerse al arco. Yo dije ‘ya, yo me pongo, pásame los guantes’ y ahí empecé a atajar y en realidad nunca fui tan bueno cuando chico, solo que no le tenía miedo a la pelota y tenía personalidad. Al año siguiente, el profe de educación física del colegio me invitó a fútbol y mi papá me empezó a apoyar, me compraba los guantes y la indumentaria”, contó Villanueva.

Eso sí, el arquero albo no llegó directamente a Colo Colo. Es que él pensaba que no tenía las condiciones y que sería rechazado en el club de sus amores. Por eso, después de estar en el club Gabriel Mistral de Melipilla, fue primero a Palestino. Según sus palabras, “porque tenía miedo de ir a Colo Colo, porque sabía el dicho que solo iban los mejores, tenía mucho miedo al rechazo. Cuando quedé en Palestino mi intención siempre fue Colo Colo, porque yo amaba a Colo Colo. Cuando me sentí preparado, tuve el coraje, tomé la decisión, me fui a probar a Colo Colo”.

El buen momento de Eduardo Villanueva le han significado varias nominaciones a la Selección Chilena, de hecho, estuvo en la última nómina de proyección que trabajó para realizar la gira por Asia. Pese a que no fue considerado en la lista final, tomó sus cosas y se fue a la intertemporada del primer equipo del Cacique en Buenos Aires.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!