Colo Colo tiene fin de semana libre en el Campeonato Nacional 2022, por lo que en estos días venideros solo debe preparar lo que será su próximo desafío en Copa Libertadores, donde enfrentará a Alianza Lima el próximo jueves 5 de mayo a partir de las 22:00 horas (hora chilena) en el Estadio Nacional del Perú.

Los albos volverán a ver acción por el torneo local recién el lunes 9 de mayo en La Granja ante Curicó Unido por la fechas 12, en un partido que se debe ganar sí o sí para seguir en lo más alto de la competencia.

Sin embargo, y pese a que queda bastante para visitar a los albirrojos, en el popular deben empezar a darle urgencia a un tema en particular pensando en el armado de este equipo y de los partidos siguientes: los minutos juveniles con jugadores Sub21.

Colo Colo apenas suma 510 minutos en esta materia y le faltan todavía por completar 1380 de los 1890 que exige la ANFP en sus bases del Campeonato Nacional 2022. ¿Lo preocupante? De acá en más debe promediar la importante suma de 72 minutos con un Sub21 en cancha en los 19 partidos que quedan por jugar en el torneo.

Esta realidad dista mucho de lo visto en la temporada 2021 bajo la mano técnica de Gustavo Quinteros, ya que el Cacique en ese entonces fue un equipo que marcó pauta a la hora de darle minutos a los más chicos.

En este año el Sub21 que más acción ha visto es Jeyson Rojas, quien apenas suma 262. Le sigue Vicente Pizarro con 201 y bastante más atrás Daniel Gutiérrez con 91.

Revisa los jugadores Sub21 que han sumado minutos en este 2022:

Alexander Oroz: 85 minutos

Bruno Gutiérrez: 90 minutos

Daniel Gutiérrez: 91 minutos

Dylan Portilla: 63 minutos (por presencia en la selección chilena juvenil)

Eduardo Villanueva: 63 minutos (por presencia en la selección chilena juvenil)

Jeyson Rojas: 262

Joan Cruz: 63 minutos (por presencia en la selección chilena juvenil)

Jordhy Thompson: 63 minutos (por presencia en la selección chilena juvenil)

Luciano Arriagada: 27 minutos

Vicente Pizarro: 201 minutos

Vale la pena recordar que la ANFP sancionará duramente a los equipos que no cumplan con minutos Sub21 exigidos en las bases del torneo, tanto deportivamente con resta de puntos como una multa de 500 UF.

Los castigos son escalonados en ese sentido: Si se disputan 65,1 % al 69,9 % de los minutos, la sanción será la pérdida de tres puntos, entre el 60,1 % al 65 % de los minutos, el descuento será de seis puntos y si el cumplimiento alcanza al 60 % o menos de los minutos, el descuento será de nueve puntos.