Si bien a Colo Colo le urge sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las 8 fechas que le quedan para salir de la última posición del Campeonato Nacional y así evitar el descenso, también está en otro problema; el elenco dirigido por Gustavo Quinteros está al debe respecto a los minutos disputados por jugadores sub 21. 

En la tabla de equipos con mayor cantidad de minutos disputados con sub 21 en cancha, Colo Colo se encuentra en la posición número 15 con un total de 1.795 minutos disputados. Según la normativa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), todos los equipos deberán sumar, al menos, 2.142 minutos con jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999. De esta forma, al Cacique le restan 347 minutos con jugadores sub 21 dentro del terreno de juego. 

Pero, ¿qué pasaría en caso de no cumplir con esta regla? 

De acuerdo con el artículo 31 de las bases del Campeonato Nacional, los equipos que no cumplan con esta regla serán sancionados con multas económicas y con la pérdida de 3 a 9 puntos dependiendo de los minutos que no alcanzaron a cumplir. 

De momento, los juveniles que han sumado minutos son Jeysson Rojas, Joan Cruz, Bryan Soto, Williams Alarcón, Branco Provoste, Ethan Espinoza, Ivan Morales y Luciano Arriagada.

Para el vital partido de mañana frente a Everton de Viña del Mar, el Cacique se ve en la obligación de sumar los tres puntos para no quedarse estancado en el último lugar de la tabla de posiciones, pero también Gustavo Quinteros deberá tener presente que Colo Colo está al debe en cuanto a minutos disputados por jugadores sub 21.