Colo Colo cerró una buena llave de octavos de final en Copa Chile ante Deportes La Serena, ganando por 3-1 en la ida jugada en La Portada y por un contundente 4-0 en la vuelta jugada en el Estadio Monumental, redondeando una paliza de 7-1 en el resultado global.

Esas dos victorias se suman a las conseguidas ante Huachipato y también ante el cuadro papayero en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional 2021 antes del receso por Copa América, llegando así a los cuatro triunfos al hilo.

Esto no se daba en el Estadio Monumental desde que Pablo Guede era el entrenador del Cacique, cuando en la recta final del Transición 2017 venció por 5-2 a Unión Española, por 3-2 a Everton, 3-2 a Curicó Unido y por 3-0 ante Huachipato, resultados que a la larga le valieron consagrarse como campeón de ese torneo.

Esa racha siguió por la Temporada 2018, ganando por 3-0 a Wanderers por la Supercopa 2018, por 2-1 a Deportes Antofagasta y por 3-2 ante Audax Italiano. En la fecha 3 del torneo se acabaría la seguidilla de siete triunfos tras caer 2-1 ante Palestino en el Estadio Nacional.

De ahí en más reinó la irregularidad en el Cacique con Héctor Tapia, Mario Salas y Gualberto Jara como entrenadores. Solo el Comandante tuvo una suerte de racha de triunfos de este grupo, ganando tres partidos seguidos en el inicio de la temporada 2019.

Habrá que ver si Gustavo Quinteros iguala las siete victorias de Guede de acá en más en lo que viene para la temporada. Ganar se tiene que hacer una costumbre en el Monumental.