Colo Colo tendrá una nueva prueba de fuego en esta recta final del Campeonato Nacional 2021, recibiendo este domingo 28 de noviembre a Unión Española a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la penúltima fecha del torneo.

El encuentro tendrá una presión extra, ya que a la misma hora saldrá a jugar Universidad Católica ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo. Albos y cruzados comparten el liderato con 62 puntos y quedan apenas seis unidades por jugar.

En el Monumental optan por desmarcarse de cualquier nerviosismo o de alguna opción de estar pendiente de lo que pase en la precordillera. Así lo dejó en claro Óscar Opazo, quien afirmó en conferencia de prensa que “los que entramos a jugar es muy difícil que estemos pendientes del otro partido. Estaremos enfocados en el partido con Unión Española”.

Sin embargo, el Torta está claro en que los propios hinchas darán señales del otro encuentro: “Claramente la gente en el estadio podría estarlo, porque es lógico, se está definiendo el torneo, pero nosotros no. Estamos en un momento lindo del campeonato y lo estamos disfrutando”.

Una prueba de temple para Colo Colo en esta recta final del torneo que en el tiempo reciente nos hizo vivir las dos caras de la moneda, ya sea peleando arriba por gritar campeón o luchando por la permanencia abajo.

Por el título lo vivimos en el 2017, cuando en el Clausura de ese año el equipo de Pablo Guede entregó el campeonato al empatar con Antofagasta en la penúltima fecha, situación que después pudo revertir al torneo siguiente tras vencer a Curicó en el Transición y luego a Huachipato para ser campeón.

Ya al finalizar el torneo del 2020 el equipo de Quinteros tuvo que jugar las dos últimas fechas del torneo en simultaneo, empatando con Cobresal y luego ante O’Higgins, todo mientras en esa última jornada jugaban Iquique ante Wanderers, La Serena vs Audax Italiano y Palestino vs Coquimbo Unido.

 

 

Ahora se viene una lucha completamente distinta, disputando el título con la base del plantel que pudo quedarse en la primera división hace algunos meses. Presión fue la que se vivió en ese entonces, ahora solo queda disfrutar la opción de poder ser campeones.