La irrupción de Vicente Pizarro en el primer equipo de Colo Colo de la mano de Gustavo Quinteros en este 2021 ha tomado por sorpresa a varios hinchas albos. El hijo del Kaiser se ha ganado el aprecio a base de talento y buen juego de la siempre exigente fanaticada del Cacique.

Sin embargo, hay un aspecto del juego que podría pasar algo desaparecido al ojo común, y este es la forma en la que el volante hace correr la pelota para sus compañeros a la hora de salir jugando desde terreno propio.

El responsable de esto fue el usuario @Covrios en Twitter, quien afirmó que el Vicho destaca en la métrica “Packing”, sistema creado por lo ex jugadores alemanes Stefan Reinartz y Jens Hegeler que valoran el jeugo desde un punto de vista bastante especial.

En simples palabras el “Packing” se refiere a cuando un jugador está en fuera de juego, imposibilitado a participar de la jugada en cuestión. Ahí es donde está el talento del receptor del pase buscando el espacio preciso y moviéndose para ser nuevamente una opción de pases para el emisor.

¿Cuál es la gracia de esto? Qué el que da el pase tenga la habilidad de romper defensas con muchos jugadores por medio de un pase en diagonal que se “salte” esa zona del campo de juego. Ahí es donde entra el entender bien el juego entre el emisor y receptor del pase.

Precisamente en esta materia fue donde Pizarro la rompió ante Curicó Unido, ya que en sus pies nacieron los dos goles de Colo Colo, dando pases en campo propio que superaban al mediocampo curicano que buscaba cerrar los espacios al defender.

El pase que rompió líneas de Pizarro para el 1-0 del Cacique. | Foto: @Covrios.

El pase que rompió líneas de Pizarro para el 1-0 del Cacique. | Foto: @Covrios.

El preciso pase que dio inicio al 2-0 del Cacique sobre Curicó Unido. | Foto: @Covrios.

El preciso pase que dio inicio al 2-0 del Cacique sobre Curicó Unido. | Foto: @Covrios.

Los alemanes Reinartz y Hegeler desarrollaron más la idea del “packing” y crearon una empresa que guía a los clubes europeos en esta materia a la hora de buscar jugadores. No se trata de solamente de dar un pase al compañero con el mismo color de camiseta, sino que también de generar algo con ese toque. Al parecer Vicente Pizarro lo entiende.