La edición 192 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile por fin recibió una buena noticia después de muchos dolores de cabeza en la búsqueda de su estadio, donde varios recintos y comunas se negaron a recibir el partido de fútbol más importante del país.

Finalmente y tras una larga búsqueda será el Estadio Fiscal de Talca el que reciba a albos y azules el próximo domingo 31 de julio a partir de las 15:00 horas por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.

El recinto de la Región del Maule fue facilitado después de las gestiones realizadas por la ANFP, quienes en esta pasada ayudaron bastante a los laicos en la búsqueda de un estadio después de varios días de intentos fallidos.

“Ingresó una solicitud para la celebración del encuentro deportivo. Con esto, haremos las respectivas derivaciones a Carabineros para evaluar las medidas de resguardo y protección, además de los canales de acceso, y la inspección al Fiscal de Talca. Estamos viendo los criterios de la revisión del informe con representantes de la Universidad de Chile”, señaló a ADN Radio el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque.

El Fiscal de Talca trae buenos recuerdos para el Cacique y hasta se puede considerar “tierra santa” para los albos, ya que fue en ese recinto donde el 17 de febrero de 2021 logró la permanencia en la Primera División tras vencer por 1-0 a Universidad de Concepción.

Además, meses más tarde el Cacique se coronó campeón de la Copa Chile 2021 al vencer por 2-0 a Everton en la final del certamen. ¿Se viene una nueva alegría para Colo Colo en ese estadio?