Colo Colo vive un gran momento en el Campeonato Nacional. En la primera posición de la tabla de ubicaciones, con tres victorias consecutivas, hace 10 partidos que no conoce la derrota y preparando de gran manera el próximo desafío que se viene: el Superclásico.

Los entrenamientos en Macul son arduos pensando en el partido ante Universidad de Chile, donde Gustavo Quinteros tendrá que decidir al reemplazante de Gabriel Costa, donde todo parece indicar que será Vicente Pizarro.

Pero no solo de fútbol viven los albos. Durante la jornada de este martes, el club informó que la Federación de Teqball le regaló 3 mesas para los planteles adultos y de fútbol joven. De hecho, gracias a lo que compartieron en las redes sociales del Cacique, pudimos ver a Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Leonardo Gil, Luciano Arriagada y hasta a Emiliano Amor probando estas novedosas mesas. Pero, ¿qué es el Teqball?

El Teqball es un deporte basado en el fútbol que se juega en una mesa curva, precisamente, la mesa Teq. Fue creado hace 10 años en Hungría y se puede jugar desde dos hasta cuatro personas en varias superficies e, incluso, en interiores, como, por ejemplo, dentro del camarín del equipo.

¿Cuáles son las reglas del Teqball?

Las reglas son sencillas. Antes de devolver el balón al rival, los jugadores pueden dar un máximo de tres toques; se juega con un balón de no menos de 67 cm y no más de 69, es decir una pelota número 5. La mesa tiene un largo de tres metros y un ancho, sin la red, de 1,5 mts., este ancho aumenta con la red a 1,7 mts. Por su parte, el alto de la mesa, contando la red, es de 90 centímetros. En este deporte, se pueden utilizar todas las partes del cuerpo, exceptuando las manos, las cuales están totalmente prohibidas.

En conversación con Dale Albo, el Presidente de la Federación Chilena de Teqball, Rodrigo Poblete, señala que, hasta la fecha, han tenido capacitaciones que se han realizado directamente desde Hungría, donde fueron 30 personas las capacitadas entre entrenadores y jueces.

Si quieres conocer más sobre este espectacular deporte, puedes ingresar a fursa.cl o al Instagram de Fursa Sports. Además, puedes conocer las redes sociales de la Federación, haciendo click acá.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!