Dos jugadores podrían partir para la segunda mitad del 2019.
Colo Colo Primer equipo

Gustavo Quinteros aborda las posibles partidas de Valencia y Parraguez con un claro mensaje: “No pido que salgan los jugadores”

El entrenador de Colo Colo analizó el armado del plantel albo para la segunda mitad del 2021 y los posibles jugadores que dejarán la institución.

escrito por
Patricio Echagüe

Dos jugadores podrían partir para la segunda mitad del 2019.

Dos jugadores podrían partir para la segunda mitad del 2019. (Foto: Agencia UNO.)

Gustavo Quinteros tiene en sus manos el armado del primer equipo de Colo Colo para la segunda mitad del 2021, donde los objetivos de pelear el Campeonato Nacional y la Copa Chile están más que claros en el Estadio Monumental.

Para nadie es un misterio en ese sentido la gran cantidad de jugadores que han luchado por tener un cupo en las citaciones del Cacique. Son once titulares, siete suplentes y varios los que han quedado al margen de los partidos, viéndose obligados a seguir trabajando por tener una oportunidad.

Dos de esos jugadores son Leonardo Valencia y Javier Parraguez, quienes por diferentes circunstancias no han visto mucha acción en esta temporada 2021 con la camiseta del Cacique.

Quinteros analizó en conversación con Deportes en Agricultura el presente de estos dos elementos y las opciones que podrían tener de salir préstamo para sumar minutos de juego, dejando en claro que él como entrenador no ha pedido la partida de ningún jugador del plantel.

“Le exijo el 100 por 100 a todos. Le doy prioridad a todos los jugadores que están para jugar los 90 minutos. En este caso, (Leonardo) Valencia y Villanueva han tenido lesiones que no los deja estar en su mejor nivel y nosotros aún estamos esperando que puedan tener en su mejor condición física. Creo que a final de año vamos a tener mayores variantes”, declaró Quinteros.

Javier Parraguez - Colo Colo 2020
Parraguez anotó goles claves en la temporada 2020, pero ha perdido protagonismo en este 2021. | Foto: Agencia UNO.

En ese sentido y en torno al caso de Parraguez, el estratega algo fue enfático en decir que “no pido que salgan los jugadores, siempre hablo con el gerente deportivo y me dice que hay pedidos por algunos jugadores. El que quiera salir, porque puede tener más oportunidades, puede jugar más partidos las puertas están abiertas, lo he dicho varias veces”.

“El que se quiera quedar y pelear un puesto, también lo puede hacer. Esa es la política deportiva que estamos implementado. Todos los pedidos de jugadores los maneja Morón”, concluyó Quinteros.

Leonardo Valencia ha sumado siete minutos de juego en tres partidos en esta temporada 2021, mientras que Parraguez acumula 42 minutos en dos duelos jugados.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro