Una de las sorpresas en la previa del partido entre Colo Colo y Curicó Unido fue el ingreso de titular de Marcos Bolados por el sector derecho del ataque. Es que el que se había ganado el puesto era Agustín Bouzat que, finalmente, se vio relegado al banco de suplentes.
La punta derecha era una posición en el campo de juego que tenía nombre y apellido. Pablo Solari era el titularísimo en el elenco de Gustavo Quinteros quien, desde la partida del Pibe, ha tenido dificultades para encontrar a su reemplazante. De hecho, en conferencia de prensa una vez terminado el encuentro, el santafesino confesó que todavía no tienen al sustituto.
“Estamos buscando, para determinados partidos, características ofensivas por el sector derecho. Jugó Oroz, Bouzat y ahora Bolados, en algún momento Zavala y ninguno de los jugadores son iguales. Nosotros teníamos a Solari que es un jugador que desequilibra mucho, lo utilizábamos para jugar los duelos y tratar de desequilibrar y lo conseguía en la mayoría de los partidos donde asistió o convirtió goles importantes”, comenzó diciendo.
Posteriormente, aseguró que “hoy estamos buscando al reemplazante (de Solari) todavía, le estamos dando la oportunidad a varios. Entendimos que debía jugar Bolados ante Curicó por lo que pasó en el gol, en la jugada del penal, donde ganó la espalda de Ronald De la Fuente, que es un lateral que ataca bastante, entonces, necesitábamos un extremo que haga jugadas hacia adentro, hacia al área como lo hizo en esa jugada”.
Sobre las diferencias con el Chiqui, el DT afirmó que “Bouzat tiene otras características de asociarse más o de jugar en corto. Seguiremos trabajando para encontrar la mejor opción y poder darle al equipo la misma fortaleza que teníamos cuando estaba Pablo Solari”.
Por lo pronto, el estratega del Cacique deberá seguir afinando las piezas para enfrentar el que puede ser el decisivo partido ante Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Si bien no hay programación, dicho encuentro se disputará el fin de semana del 22 de octubre en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.